Foto principal: Peña SanJosecinos

Interpeñas Zaragoza da la bienvenida a dos nuevas Peñas:

Peña SanJosecinos (barrio San José)
Peña Los Embolaos (barrio Las Fuentes)

 

Con inmensa alegría y el orgullo de seguir construyendo una gran familia, desde la Federación de Asociaciones Culturales y Recreativas Interpeñas Zaragoza anunciamos oficialmente la incorporación de dos nuevas agrupaciones a nuestra entidad: la Peña SanJosecinos, del barrio de San José, y la Peña Los Embolaos, del barrio de Las Fuentes.

Con su llegada, ya somos 15 Peñas las que compartimos un poyecto común basado en la participación, el compromiso social, el respeto a las tradiciones y, por supuesto, el amor por la ciudad.

Esta noticia no solo simboliza un crecimiento en número, sino también en ilusión, diversidad y fuerza. Cada Peña aporta su propia esencia, su gente, sus ritmos… es un reflejo del espíritu colectivo que caracteriza a Interpeñas Zaragoza, una gran familia acogedora y en constante evolución.

La Peña SanJosecinos, con raíces bien ancladas en uno de los barrios más populares y activos de la ciudad, llega con la energía y la tradición vecinal incluyendo actividades deportivas. Por otro lado, la Peña Los Embolaos irrumpe con alegría, la espontaneidad y el colorido propio de Las Fuentes, sumando su entusiasmo y compromiso (en ambos casos) con el tejido social y festivo de Zaragoza.

Más de cuatro décadas de historia avalan la trayectoria de las peñas zaragozanos, construida desde la base. Con trabajo voluntario, con pasión por las Fiestas del Pilar y con una clara voación por ser parte activa de la ciudad, no solo en lo festivo, sino también en lo solidario y cultural.

Desde Interpeñas Zaragoza queremos agradecer la confianza depositada por SanJosecinos y Los Embolaos. A ambas Peñas les abrimos los brazos y les animamos a participar activamente en los eventos conjuntos, en las acciones solidarias y, por supuesto, en las celebraciones que hacen de Zaragoza un lugar único.

Porque juntos somos más fuertes.

¡Bienvenidos, SanJosecinos y Los Embolaos!

La Familia crece. El espíritu Peñista también.